926 781 408 / 926 781 498   |   info@entreparques.com

Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Instagram

Centros de la Mujer - Igualdad

El mundo está en un punto de inflexión. Personas de todas las procedencias entienden y apoyan la idea de la igualdad de género. Saben que no es sólo un tema de mujeres, sino una cuestión de derechos humanos.

La Ley 12/2010, de 18 de noviembre de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, recoge en su artículo 2.2 que son fines de la presente Ley la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo, directa o indirecta, y lograr una sociedad más democrática, justa y solidaria, en la que el desarrollo de todas las personas esté en función de sus capacidades personales y no venga impuesto por las reglas de género. Así mismo en su artículo 13.1 recoge que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha será el encargado de impulsar las actuaciones ejecutivas de esta Ley.

El II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-la Mancha. 2019-2024, aprobado por Consejo de Gobierno el 23 de octubre de 2018, es el instrumento del que se valen las Administraciones públicas de Castilla-La Mancha para alcanzar el objetivo de igualdad efectiva de mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo, desarrollando las acciones y medidas previstas en la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

La importancia y necesidad de involucrar, no solo a las mujeres sino también a los hombres en la igualdad de género y sus iniciativas "se ha subrayado en numerosas ocasiones entre las personas expertas que trabajan con los temas de igualdad de género".

Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas, como camino hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Desde los centros de la Mujer Entreparques el área de igualdad, tiene por objetivo trabajar la sensibilización, la coeducación, la formación así como prevención de violencia contra la mujer desde diferentes ámbitos: educativo, participación social, económico, laboral, cultural y de salud. Se realizan actuaciones de intervención en la comunidad con los siguientes objetivos:

VOLVER

©2019 Asociación Entreparques | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies